Teatro Invisible es una forma de teatro social y político, representada en un contexto real fuera del escenario, como la calle o un centro comercial, en la que el público no identifica a los actores como tales. Al contrario que en el teatro callejero no se solicita ninguna propina ni pago.
Se reconoce generalmente a Augusto Boal

Se reconoce generalmente a Augusto Boal

como la persona que lo desarrolló originalmente como su Teatro del Oprimido , que se centró en la opresión y cuestiones sociales durante su estancia en Argentina en los años 70.
El Teatro invisible se ofrece a la gente que normalmente no tendría la oportunidad de contemplar obras de teatro, aunque muchas veces no se den cuenta de que están ante una.
El Teatro invisible puede llevarse a cabo para ayudar a los actores a expresarse públicamente de forma similar al graffiti o a una manifestación política. De la misma forma, puede otorgar a los actores una excelente manera de ponerse en la piel de sus personajes y ver cómo la gente reacciona ante ellos y sus acciones.
Normas básicas son:
- Ensayar mucho la obra con los actores para que puedan estar preparados según las intervenciones de la gente, no llegar a decir nunca la verdad al público y evitar la intervención policial y la violencia.
- Nunca es una cámara oculta.
- La finalidad no es entretener, sino reflexionar sobre el tema en cuestión.
Algunos principios:
El objetivo básico del Teatro del Oprimido es humanizar a la Humanidad.

Todo ser humano es teatro.
Teatro se define como la existencia simultánea - en el mismo espacio y contexto - de actores y espectadores. Cada ser humano es capaz de observar la situación y de se observar a si mismo en situación.
Cada ser humano es capaz de actuar: para sobrevivir, necesariamente tenemos que producir acciones y observar esas acciones y sus efectos sobre el mundo exterior.
Ser Humano significa ser Teatro: la coexistencia del actor y el espectador en el mismo individuo. Esto es el Teatro Subjetivo.
Ser Humano significa ser Teatro: la coexistencia del actor y el espectador en el mismo individuo. Esto es el Teatro Subjetivo.
Todo ser humano usa, en sus vidas cotidianas, el mismo lenguaje que los actores usan sobre el escenario: sus voces, sus cuerpos, sus movimientos y sus expresiones traducen sus ideas, emociones y deseos en el Lenguaje Teatral.
